Barbacoas para tu restaurante

Porque comer la carne en barbacoa es el más antiguo de los procedimientos de elaboración de alimentos, pero por diferentes razones todavía lo utilizamos hoy en día.

En primer lugar, cocinar en la barbacoa se ha convertido en un símbolo de los días de recreo, de una cocina alegre y diferente a la cotidiana; entre otras cosas, porque consideramos que esta preparación nos permite deleitarnos con la comida en estado puro, o si se desea también se puede acompañar con algún tipo de  salsas .

Además existe otra ventaja para consumir carne o pescado en la barbacoa y es que se se lo recomienda para regímenes de dietas con bajo nivel calórico.

 

Hay muchos alimentos que pueden ir a la parrilla y el sabor es muy notorio, hay diferentes condimentos que pueden contribuir al sabor, pero es el dorado de la carne/pescado lo que da origen a ese mejor sabor.

 

Cuando se trata de asar a la parrilla, como todo el mundo sabe, se debe utilizar carbón de leña y solo se debe colocar la pieza  en la parrilla,  cuando este suficientemente  caliente y  sin llama. Se recomienda el salado de la carne o el pescado al finalizar.

Disponer de una Barbacoa  de piedra volcánica en tu restaurante puede marcar la diferencia entre tu restaurante y la competencia

De acuerdo a los gustos de cada uno, se puede barnizar la carne de vez en cuando mientras está en el fuego con un poco de salsa o un poco de aliño o mezcla que se ha preparado, así que nada mejor para hacerlo que un pincel

Muchos restaurantes han elaborado sus platos estrella alrededor de una gran barbacoa , como por ejemplo :

  • El chuletón de buey a la parrilla
  • El cordero lechal
  • El cochinillo asado a la barbacoa
  • El salmón en brocheta

Ventajas de cocinar en la barbacoa a Gas

  • La carne es más liviana:

Como se cocina con la misma grasa natural sin necesidad de añadir aceite, es mucho más sano que otros tipos de preparaciones. Además, la grasa o los restos se eliminan por lo que es menos calórica y conserva mejor todos sus nutrientes.

  • La carne/pescado está más rica:

No pienses que la carne a la brasa o a la brasa pierde su sabor, sino que lo realza sin necesidad de sazonar con salsas u otras especias, cautivando el paladar con su exquisito sabor.

  • Alimentos  mucho más sano:

Los alimentos cocinados en la parrilla son más saludables porque la grasa se cae, se quema  y no se queda alrededor de la pieza.

  • Carne y pescado más beneficiosa

El método de cocinado al hacerse más lento y sin grasa es mejor y casi no pierde vitaminas ni minerales.

  • La carne está mucho más jugosa:

Cuando se cocina en su propia grasa, no pierde humedad y es mucho más  jugosa.