El objetivo final de cualquier hotel es tener todas sus habitaciones ocupadas durante todo el año. Aunque esto no suele ser posible, hay muchas formas en que los hoteles pueden atraer a más huéspedes en cualquier época del año.

Las estrategias de ventas disponibles para los gerentes y propietarios de hoteles inteligentes son muchas, pero su objetivo siempre está enfocado en un solo objetivo: aumentar las noches de habitación.

Múltiples frentes

Los hoteles a menudo anuncian la misma propiedad de diferentes maneras para atraer partes clave del mercado que les gustaría ganar como clientes. Usted puede ver un anuncio brillante en una revista de moda que muestra las habitaciones a nivel de suite en un hotel en particular con copias e imágenes dirigidas a la parte más alta del mercado.

Las habitaciones a nivel de club en el mismo hotel pueden aparecer en una revista financiera con una presentación completamente diferente para atraer al viajero de negocios, y el hotel puede tener ofertas especiales en guías de turismo locales dirigidas a familias y viajeros de bajo presupuesto que pueden preferir las habitaciones estándar del hotel.

De esta manera, un mismo hotel puede llegar a un público amplio en un intento de mantener ocupadas las habitaciones de todos los niveles.

Agentes de Viajes

Las agencias de viajes han sido durante mucho tiempo una parte clave de la estrategia de ventas de los hoteles. Las agencias de viajes proporcionan una manera fácil de multiplicar su presencia en el mercado de publicidad y folletos a un costo muy bajo.

En la mayoría de los casos, las agencias de viajes nacionales crean folletos anuales, volantes promocionales, anuncios de radio y televisión y señalización que presentan propiedades clave en destinos clave.

Los hoteles que son capaces de asegurar tal colocación disfrutan de una amplia exposición a los muchos viajeros a los que llegan todas estas campañas.

En algunos casos, se ofrecen incentivos adicionales a los agentes y a las compañías de viajes para asegurar un gran número de reservas.

Recompensas a la Membresía

Las cadenas hoteleras a menudo tienen programas de membresía que no cuestan nada para unirse y recompensan a los huéspedes frecuentes con servicios adicionales, mejoras y noches gratis.

La lealtad es una importante herramienta de ventas para los hoteles, especialmente para las grandes cadenas con ubicaciones en todo el país o incluso en el mundo.

Si una empresa hotelera logra fidelizar a sus clientes, es probable que busquen y utilicen la misma marca cada vez que viajan, si no por la experiencia, entonces por las recompensas que obtienen al hacerlo.

De cualquier manera, el hotel gana.

Descuentos online

Muchos hoteles y cadenas hoteleras ofrecen tarifas especiales para reservas en línea o por teléfono inteligente. Las reservas online ahorran el tiempo y el esfuerzo de una persona real en el hotel que debe contestar el teléfono y hacer la reserva.

También tienden a atraer a los clientes más jóvenes que son más conocedores de la tecnología y que tienen una larga vida llena de futuras estancias en hoteles.