Descuentos en redes sociales e internet

Los hoteles en última instancia, están tratando de construir relaciones a largo plazo con sus clientes, y los descuentos en Internet son una manera importante de empezar.

Los móviles  también permiten que la compañía hotelera se comunique con usted en cualquier momento (whastsapp, facebook, etc.) y en cualquier lugar, y esta herramienta de marketing puede generar más reservas en el futuro.

La principal desventaja de las tarifas sólo online  es que los viajeros que ya están en la carretera no pueden acceder a ellas si no tienen la tecnología adecuada a su alcance pero eso cada vez es menor porque cada vez vivimos en un mundo más conectado.

Especiales Temporada Baja

Algunos destinos tienen temporadas altas y bajas claras. Los hoteles que prosperan durante la temporada alta pueden encontrar la mayoría de las habitaciones abiertas durante la temporada baja.

En respuesta, los hoteles pueden promover tarifas de temporada baja para atraer huéspedes a habitaciones que de otra manera estarían vacías. Aunque las tarifas pueden ser mucho más bajas que las de temporada, el hotel se complace en compensar la pérdida de habitaciones vacías.

El hotel también podría recuperar la diferencia a través de otros cargos y compras, como comidas de servicio a la habitación, tarifas de estacionamiento, tours y servicios de conserjería y tarifas de Internet en la habitación.

No se cobraría ninguno de estos honorarios si no hubiera invitados a precio de ganga presentes.

Promoción cruzada

A veces, los hoteles utilizan eventos populares, películas u otros vínculos con la cultura pop para promocionar sus habitaciones, servicios especiales o motivación para viajar en primer lugar.

Por ejemplo, el popular libro «Fifty Shades of Grey» (Cincuenta Sombras de Gray) y otros de la serie han llevado a algunos hoteles ubicados en el estado de Washington -donde se encuentran los libros- a promover estancias en sus propiedades.

Desde los mismos hoteles se puede difundir eventos y otros motivos para visitar la ciudad y pernoctar en el hotel.

Los hoteles combinan el tema de una escapada secreta para parejas amorosas con accesorios utilizados por los personajes de los libros, como un cierto tipo de vino o una escena recreada.

Con las conexiones populares, los hoteles pueden desviar la atención de sus habitaciones y convencer a los huéspedes de que están comprando algo así como un escape de fantasía.