Un filtro de aire electrostático recoge las partículas según el principio de que el filtro se carga en una dirección y las partículas de polvo se cargan en la otra, haciendo que las partículas de polvo se peguen entre sí. (se atraen los opuestos). En la práctica esto funciona bien.

¿Cómo se limpia un filtro de aire electrostático?

Primero rocíe el filtro desde el lado opuesto de la flecha. Puede repetir este proceso varias veces si es necesario. Si el filtro está muy sucio, rocíe primero con un detergente y déjelo en remojo durante unos minutos. A continuación, rocíe cuidadosamente con agua.

¿Funcionan los filtros de aire lavables?
Los filtros de aire desechables son más efectivos para atrapar partículas pequeñas. Los filtros de aire lavables son típicamente buenos para proteger contra partículas grandes como el polvo. No filtran eficazmente la caspa de mascotas, las bacterias, los virus o el humo, especialmente cuando no se mantienen meticulosamente.

 

Los filtros electrostáticos

Los filtros electrostáticos son filtros que utilizan electricidad estática y hacen el perfecto filtro de aire. La carga es generada por el aire que fluye a través de las fibras estáticas propensas de los filtros y las partículas transportadas por el aire y la caspa animal en el hogar son atraídas y capturadas por la carga estática hasta que el filtro es lavado y reinstalado o reemplazado.

Algunos purificadores de aire electrostáticos no son «de por vida», lo que significa que todavía se requiere comprar reemplazos. Sólo hay que cambiarlas aproximadamente cada noventa días. Estos filtros son ideales para las personas que sufren de alergias o asma porque ayudan a eliminar estos contaminantes y alérgenos al tiempo que proporcionan una mayor calidad de aire y purificación del aire para su entorno.

Los filtros electrostáticos de por vida se pueden sacar y lavar con agua limpia, secar al aire y luego volver a instalarlos una y otra vez para que ya no tenga que gastar dinero en filtros desechables y de reemplazo.

Hay algunos beneficios asociados con la compra de filtros de aire electrostáticos. Por supuesto, el primer pro sería no tener que comprar otros filtros de reemplazo y el costo de estos filtros termina siendo más barato que los reemplazos. Durante un año, el precio de un filtro de aire electrostático de por vida resulta ser un cuarto del precio que usted gastaría todo el año en filtros de aire convencionales.

Los filtros electrostáticos, sin embargo, sólo pueden filtrar tanto. Estos filtros dependen de la electricidad estática para funcionar, así que si no es lo suficientemente fuerte, las partículas de polvo más pequeñas y ligeras se eliminarán del aire, pero es posible que no sean capaces de obtener las partículas más grandes.