En la actualidad se encuentran diversas formas para degustar de la mejor comida. Hoy día podemos disfrutar de los foodtruck que son restaurantes sobre ruedas, donde los chefs y cocineros preparan y ofrecen  sus comidas y lo mejor es que pueden ubicarse en lugares estratégicos de tu ciudad. La tendencia de comida ha cambiado bastante para los empresarios de la hostelería, ahora pueden ofrecer su producto de una manera sencilla y puedan emprender muy rápido.

 

Los foodtruck pueden ser catalogados como simples y callejeros, pero están muy lejos de la realidad. Hoy día se puede disfrutar de una verdadera comida gourmet en cualquier parte del mundo. Se trata de un negocio sobre rueda, que se adaptan y restauran dependiendo del tipo de negocio que vayas a presentar. Es un negocio que ha crecido gracias a los hosteleros amantes de lo vintage y la innovación.

¿Estás pensando en montar un negocio?

Si estás pensando en montar un negocio relacionado con la hostelería, donde tengas una inversión segura y hagas lo que más te gusta, pues los foodtruck son lo más indicado para ti.
Los foodtruck son una excelente idea; alrededor de un 50% de la población come fuera de casa durante los fines de semana. Este tipo de personas busca una opción diferente para degustar nuevas comidas y combinaciones exquisitas.

 

Se trata de un modelo de negocio con una inversión segura y de rápida recuperación. Este es un concepto de innovación en el mercado de la comida, donde se pueden cubrir diversos sectores como  comida rápida, gourmet y postres. Existen diversas ventajas para quien posee un foodtruck y es que tienen la opción de ubicarse en lugares estratégicos para las ventas, así como pueden dar sus servicios en eventos privados.

 

Además de eso pueden ofrecer todo su servicio a través de las redes sociales, compartiendo su menú diario con ofertas, domicilio y el concepto en general. Ahora bien te vamos a mostrar los primeros pasos para iniciar el negocio de un Foodtruck.

 

Pasos para iniciar el negocio de un Foodtruck

 

  • En primer lugar antes de iniciarte de lleno con el negocio, debes investigar todo lo relacionado con las leyes y permisos que necesitas para tu negocio.
  • Cuando tengas listo el primer paso, es tiempo de conseguir el presupuesto que se adapte a tu bolsillo. Cotiza el vehículo ideal para tu negocio y todo lo relacionado a ello.
  • Seguidamente debes encontrar el concepto para plasmarlo en el truck y que además te represente a ti y a tu producto.
  • Empieza a pensar en que vas a ofrecer a tus clientes. Poco a poco podrás ir ideando nuevas propuestas, sin embargo necesitas un menú variado para dar el primer paso y para que tus clientes te elijan entre los demás.
  • Como todo puede ser posible en esta vida no estamos exentos de peligros, es por ello que un seguro debe ser muy importante para cuidar tu inversión.
  • Crea un plan de trabajo que te ayude en tu negocio. Es ideal que cada cierto tiempo puedas innovar este plan.
  • La ubicación es un punto importante para los foodtruck. Si no logras una ubicación concurrida puede que vayas a pique muy rápido.
  • Sigue otros foodtruck que tengan más experiencia y puedan enseñarte cosas nuevas.
  • Promociona tu negocio por las redes sociales y otras formas de publicidad.

Por último, cuando estés bien ubicado y conectado en este sector puedes expandirte.