El negocio de catering y buffet es uno de los más rentables en el mundo de la hostelería. Se debe tener en cuenta que este necesita mucha dedicación y los recursos exactos para poder tener  éxito y reconocimiento. Una empresa de catering y buffet necesita ofrecer el mejor servicio para sus clientes con la mejor maquinaria, para ello se debe saber cuáles son las últimas tendencias en la maquinaria necesaria para Catering y Buffets.

 

El mejor servicio de catering y buffet incluye un buen material para prestar un excelente servicio como vajilla, cubiertos, camareros, mobiliario, mantelería, parrillas y más. El equipo de trabajo para este negocio debe estar integrado de maquinarias profesionales como:

 

Estufa profesional:

Fabricada en hierro colado para llevar mejor el calor. Esta debe contener horno profesional, parrilla, tostador, plancha, freidora y por supuesto gratinador.

 

Mesas de acero inoxidable:

Estas favorecen en el trabajo gastronómico, además que son muy útiles en el momento de cocinar.

 

Vitrinas refrigeradas:

Clave fundamental para degustar de un buen catering. Las vitrinas refrigeradas ayudan a mantener cada producto fresco y en su punto.

 

Chafing dish:

Existen los baños maría para el buffet caliente, así como hornos, ollas, contenedores térmicos y banderas que nunca debe faltar.

 

Jarras isotérmicas:

Son ideales para evitar que las bebidas calientes, infusiones y otros se enfríen. Son imprescindibles en eventos y reuniones para servir al momento.

 

Maquinaria para fiestas:

En el caso de ofrecer servicios de festejos, debes contar con las máquinas como dispensadora de palomitas de maíz, algodón de azúcar, copos de nieve, granizadoras, hot dog y otras de características similares.

 

Dispensadores:

Estos son muy útiles para mantener en orden y conservar la frescura todo tipo de alimento o bebida. Existen diversos tipos de dispensadores como los de cereales, refrescos, helados, zumos, leche, entre otros. Cada uno cumple una función diferente en el negocio del catering y buffet.

 

Por último no se debe olvidar contar con un buen equipo y maquinaria de utensilios para la preparación de alimentos. Así como complementos de decoración para presentar y servir el buffet.