Si tienes un restaurante en un hotel dedicado a ofrecer los desayunos, es importante que siempre puedas dar lo mejor a cada uno de los clientes que acudan al lugar.
De hecho, una de las características más importantes de un buffet de hotel es que pueda ofrecer suficiente variedad de comida para todos los gustos, e incluir alimentos nutritivos.
Decirlo parece muy fácil, pero en la práctica puede ser un poco complicado. Es por ello que quienes administran este tipo de locales saben la importancia de tener un personal capacitado en conjunto con las mejores máquinas indispensables para desayunos o buffets de hotel.

¿Qué máquinas son indispensables para desayunos o buffets de hotel?

Sí, es verdad que tener un desayuno espectacular cuando se llega a un hotel puede ser un factor determinante para medir la calidad del mismo. En ese sentido, lo mejor es que se pueda complementar con una buena maquinaria de modo que todos los desayunos puedan servirse por el mismo huésped sin ningún contratiempo.
Además, estos deben ser de última tecnología y con un buen sistema. Pero, ¿de qué máquinas estamos hablando?
Pues bien, entre las máquinas más utilizadas encontramos:

Termo de leche

Tener disponible la  leche  con la temperatura adecuada y en el momento que se requiera, es indispensable en cualquier desayuno  que se precie  de  un hotel o restaurante. Además es una gran ventaja de muchas cocinas y  sobretodo  para cualquier comedor  colectivo o caterings. Debe tener un grifo regulable y  tiene que tener regulación automática de temperatura.

 

Dispensador de cereales

Aunque no lo creas, el dispensador de cereales puede ser una de las máquinas más indispensables en cualquier local de comida tipo buffet. Además, el cereal es un alimento casi universal, que muchos turistas consumen de forma general en su país o lugar de origen, y que puede ser una increíble opción para comenzar el día de la mejor manera.
Además, el cereal es un alimento nutritivo que puede ser combinado con frutas y leche. Como hemos comentado, es indispensable para cualquier hotel.
Algo que puede caracterizar a esta herramienta es que pueden haber diferentes modelos, pues algunos dispensan varios tipos de cereal

Dispensador de zumo

El zumo (jugo) es una bebida de a base de diferentes frutas que puede ofrecerse a cualquier hora del día. Sin embargo, este puede proveerse también durante el desayuno, por lo que si se tiene algún local de desayuno buffet en un hotel, disponer de este tipo de dispensador es esencial.
Pues bien, al igual que sucede con el dispensador de cereales, también pueden haber diferentes tipos. Entre las más utilizadas se encuentran los dispensadores de leche y los dispensadores de jugos refrigerados.

Tostadoras

Y vaya, ¿cómo podrían faltar las tostadoras en nuestra lista? Aunque por lo general al pensar en tostadoras directamente pensamos en tostadoras de pan, también pueden haber otro tipo de tostadoras.
Es una máquina elemental porque, entre tantos gustos, hay personas que prefieren todos los elementos de su comida tostados.
Se recomienda que en caso de querer adquirir una, se opte por una máquina de acero inoxidable.

Máquina refrigerada para los alimentos

Hay alimentos que por su composición y sabor es necesario comerlos en altas temperaturas. Imagina que alguien vaya a desayunar un delicioso alimento frío y esté en cualquier otra temperatura menos fría. Sería desagradable, ¿verdad?
Precisamente para ello están diseñadas las unidades de enfriamiento de alimentos, para mantener a altas temperaturas la comida que lo amerite.

Cafeteras

El café también es una de las bebidas que más se consumen a nivel mundial. Independiente del lugar de donde vengan los turistas, existen un alto porcentaje de probabilidades de que le guste el café.
Disponer de una máquina de café en el restaurante es vital. De hecho, también se pueden incluir máquinas con varias funciones para preparar diferentes tipos de café y a varias temperaturas, al mejor estilo de Starbucks.
También es importante incluir máquinas de termos para otros tipos de bebidas calientes, como lo son los té, por ejemplo.