¿Por qué escoger barbacoa piedra volcánica?

Al momento de realizar una barbacoa se deben tener en cuenta diversos aspectos tanto en la técnica de preparación así como en los utensilios para realizar. Las actividades al aire libre que incluya una barbacoa son uno de los placeres de la gente. Organizar una buena barbacoa no va solo en la carne sino en la barbacoa que elijamos. En este caso la piedra volcánica es una de la más elegida por sus grandes beneficios y propiedades naturales.

 

La barbacoa de piedra volcánica puede llegar a generar altas temperatura en muy poco tiempo gracias a los quemadores situados en su base, así mismo es ideal para espacio reducidos ya que no ensucia, además que no es necesario utilizar guantes al utilizarla. La barbacoa para piedra volcánica por lo general está construida en acero inoxidable, por lo que en primer lugar es muy fácil de limpiar, compacta y ligera.

 

La piedra volcánica es ideal para los expertos en barbacoa ya que el cocinar se vuelve mucho más fácil. Estas con piedras naturales que se utilizan en barbacoas de gas y son perfectas para absorber las grasa de los alimentos, además que logran cocinar de manera uniforme. Una de las ventajas más vistosas es que al cocinar no producen cenizas, no existe necesidad de agregar aceite y no ensucia su alrededor. En cuanto a negocio de hostelería esta es una de las mejores opciones, teniendo como ventaja, el mantenimiento, limpieza y practicidad. Pero que lo que muchas personas se preguntan es ¿Por qué escoger barbacoa piedra volcánica?

Razones para utilizar

Existen diversas razones para utilizar la barbacoa piedra volcánica, por la cual muchos la han preferido su uso, a continuación mostraremos algunas razones por la cual utilizar este tipo de producto en comparación con los tradicionales como de carbón y eléctricas.

 

  • Es más práctica. Este tipo de producto es mucho más sencillo de utilizar, por lo general son de fácil instalación, además que no es necesario tener un conocimiento previo para utilizarla.

 

  • Debido a su compuesto principal de piedra volcánica es más funcional, en este caso posee una gran potencia en cuanto al calor, cocinando todo más rápido y uniforme. Además se puede utilizar muchas veces.

 

  • Ligera y compacta. Puede ser utilizada en cualquier espacio, ya que son muy ligera y su traslado es muy sencillo. Esta es una buena opción para viajes y camping. Luego de esto es sencilla de guardar ya que enfría muy rápido y sus dimensiones son adecuadas.
  • En comparación con otras barbacoas es muy duradera, ya que está creada por acero inoxidables, haciéndola más fuerte.
  • Debido a su elaboración estas son más saludables para utilizar en la cocina, por un lado no es necesario utilizar gran cantidad de aceite y el alimento se cocina con su propia grasa. Por otro lado es muy sencilla de limpiar siendo antiadherente y evita las posibles bacterias.
  • Cocina uniforme. Se pueden cocinar todo tipo de alimentos desde carnes hasta verduras, el sabor siempre será el mismo además que los cocinara de manera uniforme. Todo esto gracias al conductor de calor que realiza la piedra volcánica.

2 comentarios

  1. Hola. Hola busco una barbacoa,piedra volcánica me podrian.pasar precio y donde.estan.funcionando ,,y si hacen.envios a.domicilome urge una con.dos.quemadores ,gracias,busco buen precio o.alguna.usada k se.encuentre.en.condiciones.

    • Buenos días Jorge,
      En nuestra página web puede ver los modelos de barbacoa piedra volcánica que tenemos, con precios y toda la información necesaria.
      Si desea que le asesoremos dejenos su email y le enviamos toda la información.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *