Limpieza del acero inoxidable

Al final de un día ocupado en una cocina comercial, los mostradores, fregaderos y gabinetes de acero inoxidable pueden verse bastante desgastados.

Después de horas de preparación de alimentos y múltiples limpiezas, el equipo de acero inoxidable puede tener una película y verse opaco.

El uso de productos de limpieza de acero inoxidable eliminará cualquier residuo que quede en el equipo y lo dejará con un acabado brillante.

 

Sin embargo, la mejor fuente de limpieza para el acero inoxidable es usar un limpiador común doméstico.

Los suministros para equipos comerciales de acero inoxidable son mínimos (ya que la belleza del acero inoxidable es que es de muy bajo mantenimiento).

Además de algunos suministros básicos para la limpieza y el pulido, el acero inoxidable no requiere ningún otro mantenimiento.

Use un limpiador o pulidor de acero inoxidable para mantener los fregaderos industriales de acero inoxidable y otros equipos frescos.


Compre limpiadores antibacterianos estándar para la limpieza regular de equipos de acero inoxidable.
Paños y esponjas de limpieza en origen que sean seguros para su uso en equipos de acero inoxidable.

Nunca use lana de acero para limpiar equipos comerciales de acero inoxidable, ya que puede rayar y dejar pedazos de metal que pueden contaminar los alimentos.

Con el paso de los años, muchas personas han evitado usar utensilios de cocina de acero inoxidable por una variedad de razones, algunos creen que el antiadherente es más fácil de limpiar y otros más saludables que no pueden pagar por utensilios de cocina de acero inoxidable de calidad.

El acero inoxidable no es  difícil de limpiar y ni de mantener 

Con el cuidado y mantenimiento adecuado, sus utensilios de cocina duran mucho tiempo, tengo vaporeras y otras ollas de hace casi 20 años que todavía son perfectamente utilizables.

Cuando use sus utensilios de cocina de acero inoxidable, recuerde los siguientes principios básicos. Si lo hace, sus utensilios de cocina durarán mucho tiempo y seguirán pareciendo nuevos.

Nunca use fuego alto cuando cocine con sus utensilios de cocina sin agua (vapor). Puede comenzar el proceso de cocción a fuego medio-alto para calentar la sartén, pero luego bájela a medio o bajo.
Limpie adecuadamente después de cada uso.
Siempre deje que los utensilios de cocina se enfríen lentamente antes de sumergirlos en agua fría.

Cocinar con utensilios de cocina antiadherentes es más saludable

Los utensilios de cocina de acero inoxidable son resistentes; no son propensos a astillarse, oxidarse o incluso mancharse si se los cuida adecuadamente, a diferencia de los utensilios de cocina de teflón, usted no tiene que preocuparse de que las partículas de la olla se aflojen con el tiempo y entren en su comida. De hecho, el acero inoxidable es una de las superficies más higiénicas para la preparación de sus alimentos y es poco probable que albergue bacterias.

Los utensilios de cocina de acero inoxidable

Los utensilios de cocina de acero inoxidable de calidad tendrán al menos 5 capas que permiten un flujo de calor uniforme y durabilidad, mientras que el aluminio conduce bien el calor en las capas internas, es indeseable en el exterior debido a sus propiedades corrosivas. El acero inoxidable se utiliza en las capas superior e inferior para proteger no sólo los alimentos, sino también los utensilios de cocina.

Los utensilios de cocina sin agua (vaporizadores, etc.) utilizan un proceso de control de vapor que permite una cocción saludable, ya que utilizan muy poca agua y poca o ninguna grasa.

Los fondos encapsulados de estos utensilios de cocina se encuentran planos en el quemador y permiten una distribución uniforme del calor. Con la cocción sin agua, el calor bajo o medio es todo lo que se requiere y usted nunca tiene que usar calor alto. Se dice que este método preserva el 98% de las vitaminas y los sabores y texturas de los alimentos.

La batería de cocina de acero inoxidable es cara, a veces
Los juegos de utensilios de cocina gourmet de acero inoxidable de alta calidad pueden ser muy caros, costando más de mil libras.

Sin embargo, hay muchos juegos de utensilios de cocina de acero inoxidable de calidad que usted puede comprar por mucho menos.

Estos sistemas tienen todas las grandes características de los sistemas costosos: durabilidad, vapor que se multiplican para la distribución uniforme del calor, garantías del curso de la vida, etc.

Comprar utensilios de cocina puede ser una gran inversión y, al igual que con cualquier otra decisión de negocios, dedique algún tiempo a investigar sus opciones, sopese los pros y los contras de cada una y luego tome una decisión informada sobre lo que necesita (ollas, sartenes, sartenes, utensilios, cubiertos y otros accesorios) dentro de su presupuesto.

Ahora que ha preparado y cocinado su comida en brillantes superficies de acero inoxidable, es posible que tenga ocasiones en las que desee servirla en bandejas, por ejemplo, para buffets en fiestas y funciones privadas. Invertir en artículos para buffet de acero inoxidable de calidad le dará un toque de elegancia a la presentación de sus alimentos que sus clientes notarán y apreciarán.