Trabajar en un hotel

La obtención de un trabajo, dentro de cualquier área, requiere que las personas tengan ciertos conocimientos, para que puedan estar preparados ante las situaciones que pueden presentarse.

El trabajo de un hotel no es la excepción, puesto que en estas instalaciones se desempeñan muchos cargos que, aunque no se diga muy a menudo, son de gran importancia, ya que son los que brindan comodidad a los huéspedes.

¿Cuáles son los trabajos en un hotel?

El trabajo dentro de un hotel es un mundo completamente complementario, puesto que todos los que hacen vida dentro de él, en conjunto, garantizan la experiencia del cliente.

Dentro de un hotel existen muchos tipos de trabajos distintos, cada uno conlleva su responsabilidad, y son trabajos que deben hacerse con empatía, ya que son parte de los servicios que cancelan los huéspedes.

Los trabajos en un hotel son muy amplios, van desde los recepcionistas, los botones, agentes de seguridad, camareros de piso, cocineros, personal de mantenimiento, guías turísticos, entre otros.

¿Se debe tener alguna experiencia para trabajar en un hotel?

Ciertamente, los cargos que se manejan dentro de un hotel son muchos, sin embargos, la mayoría de ellos requieren que las personas tengan conocimientos previos.

Algunas cadenas hoteleras exigen una cantidad de años de experiencia, sin embargo, existen otras que solo corroboran la capacidad de trabajo que tiene la persona, es decir, el conocimiento acerca del área a contratar.

Por lo general, cuando se postulan para trabajar en un hotel, es porque esas personas ya se han desempeñado en lugares similares.

Para que las personas puedan trabajar en un hotel deben tener al menos un curso certificado que capacite al mismo con las habilidades correspondientes, ya sean en gestión de eventos, mantenimiento, recepción, cocina, etc.

A pesar de eso, existen algunos trabajos que no requieren de una experiencia tan grande, puesto que son tareas sencillas que cualquier persona puede aprender, como las housekeeping (‘limpieza y arreglo del hogar’ en inglés).

¿Se realiza alguna entrevista de trabajo para los hoteles?

Como todos los trabajos, los cargos en los hoteles también requieren de una entrevista de trabajo, para que puedan certificar las capacidades laborales de las personas.

Por medio de las entrevistas, el encargado del personal puede conocer el carácter del trabajador, sus ganas por desempeñarse en el trabajo, su experiencia, e incluso, su empatía con los huéspedes.

El truco para poder conseguir un trabajo en un hotel es tener buena presencia, ya que formarás parte de la imagen de la cadena, poseer buenos modales, pero, sobre todo, mostrar seguridad en tus conocimientos.

Trucos para lograr una buena entrevista en un hotel

Infórmate del hotel

Antes de presentar una entrevista de trabajo en un hotel, lo correcto es que te informes acerca del mismo, así sea un trabajo muy simple, conocer la filosofía que manejan en el lugar es un punto a tu favor.

Averigua sobre el hotel, su historia, los servicios que ofrecen y el modo en el que trabajan, de esta forma tendrás un paso delante de ellos, por lo que admirarán tus esfuerzos.

Atención a tus redes sociales

Actualmente el mundo se maneja dentro del internet, por lo que, posterior a tu entrevista, por lo general el entrevistador averigua más a fondo sobre la persona, ¿cómo?, las redes sociales son su aliado.

Por ende, es necesario controlar todas las publicaciones que allí se hacen al momento de presentar una entrevista, ya que malos comentarios acerca de tu profesión o similares puede costarte el empleo.

Sé tú mismo

Por último, aunque no menos importante, no vale la pena aparentar ser una persona que no eres, las entrevistas funcionan como una cita para una relación amorosa, debes mostrarte tal y como eres.

La personalidad de los trabajadores de un hotel es esencial, puesto que son ellos los que tratan directamente con el público, por lo tanto, si aparentas ser alguien más, cuando descubran tu carácter, posiblemente termines sin empleo.

1 comentario

  1. Hello. excellent job. I did not expect this. This is a great story. Thanks! aabdadccacke

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *